Talento Femenino

En las últimas décadas, organizaciones como la ONU, UNESCO, entre otras, han hecho un gran esfuerzo por promover la participación de las mujeres en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática); sin embargo, los porcentajes continúan siendo bajos.

Para conocer un poco más sobre esta brecha de género, un grupo de estudiantes de 5to. grado han tomado la iniciativa de crear una página web donde se wisibilizan varias mujeres exitosas que han roto los estereotipos de género y están marcando la diferencia como profesionales STEM.

Gracias al concurso de Wisibilízalas por promover este tipo de actividades que permite desarrollar un espacio para el aprendizaje.

 

¿Quiénes somos?

Foto de Beto.jpg

Yo soy Alberto Ignacio  Cruz Patiño, tengo 12 años y estoy en 5to. grado . De las carreras STEM, la que más me llama la atención es ciencias porque me gustaría estudiar medicina.

Yo soy Oriana Cuotto, tengo 11 años y estudio 5to. grado en el Colegio Integral El Ávila, para mi diseñar esta página web fue una gran experiencia y descubrí que de las carreras STEM la que me gusta más es ingeniería porque quiero ser ingeniera biomédica.

Yo soy Daniela Cedeño, tengo 12 años y soy estudiante de 5to. grado  este concurso me pareció un gran aprendizaje y una muy bonita experiencia, me gusta mucho las artes e idiomas y dentro de las área STEM la que mas me gusta es la ciencia 

Nuestro objetivo

El Objetivo del equipo TALENTO FEMENINO de Quinto (5º) Grado del Colegio Integral el Ávila es darle visibilidad a cinco (5) mujeres venezolanas, de distintas generaciones y en distintas áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y como ellas han logrado ser exitosas en sus profesiones venciendo los estereotipos de género tanto en su vida familiar como laboral, convirtiéndose así en referencia de perseverancia, superación y excelencia más allá de los roles que impone la sociedad, demostrando que la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas no pertenecen a un género sino a toda la raza humana.

Nuestro logo

Para el logo escogimos los colores anaranjado y amarillo ya que estos tienen un significado muy especial: el naranja significa triunfo, el triunfo de las mujeres STEM sobre los estereotipos de genero y el amarillo que representa inteligencia, originalidad y energía de todas esas mujeres venezolanas exitosas que wisibilizaremos. 
La mujer y su postura significa poder, seguridad y éxito. Las hojas de laurel nos recordaban a un trofeo, premio, mujeres ganadoras. El diploma simboliza la profesionalización de las mujeres STEM.  

Felaurys Vásquez
Ingeniero de procesos.
IMG_20201208_220933.jpg
Yaditzha Irausquin
Lic. Educación mención Ciencias Biológicas.
20141020_090147_edited.jpg
Aidaelena Smith
Ingeniero
Electricista.
María Irene Morasso
Bióloga.
Maria Luisa Rivero.jpeg
Maria Luisa Rivero 
Ingeniero Industrial.